El último Viernes Tipico de Nany Zorrilla en Café Caribe. Allí todo fue alegría y hoy todo es tristeza por trágico fallecimiento.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El último Viernes Típico amenizado por Nany Zorrilla estuvo a casa llena.
Ninguno de los asistentes se imaginó que antes de 24 horas se iban a topetar con la triste realidad de escuchar la noticia de su triste fallecimiento.
Allí todo fue alegría hasta las 3 de la madrugada del sábado.
En la fiesta se observó a un Nany Zorrilla bastante alegre.
Las personas que asistieron a la fiesta bailaron hasta el amanecer con su contagiosa música.
Alcides Ortiz, otro de los acordeonistas de la ciudad le acompañó en uno de los sets musicales.
Y como despidiéndose de la fiesta, mientras Ortiz agotaba su set musical, Nany Zorrilla subió a la tarima para pedirle que repitiera uno de los merengues que había interpretado, titulado “La Chiflera” y le dijo que se lo hiciera con su acordeón.
Zorrilla procedió a prestarle su acordeón a Ortiz para que le interpretara el merengue y así fue.
Alcides Ortiz terminó su set musical con el acordeón de Nany Zorrilla y una vez concluido, el considerado Rey del Acordeón dijo a quien escribe esta información que lo había hecho porque sentía la satisfacción de demostrar que en esta vida nada es nada y que cuando muriéramos no nos íbamos a llevar nada.
Nada más significativo que una despedida. Quienes observaron su gesto, jamás pensaron que estaba dejando un positivo mensaje, sin saber que la muerte estaba cerca y que se iba para siempre quedando en la eternidad.
Al día siguiente, bien temprano, los petromacorisanos escucharon la información sobre su fallecimiento y reaccionaron sorprendidos mediante llamadas telefónicas.
Muchos acudieron a la morgue y otros asistieron horas después a la Funeraria Municipal y le acompañaron hasta Café Caribe del malecón, donde su cadáver fue velado por una media hora en la misma pista en la que tanto hizo bailar a las personas.
























0 comentarios:
Publicar un comentario