Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de estudiantes pertenecientes a diferentes escuelas y colegios de esta ciudad marcharon esta mañana por diferentes calles a propósito del Día de la Independencia Nacional.
La actividad partió de los frentes del Liceo Gastón Fernando Deligne, para recorrer toda esa avenida hasta llegar a la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar el acto oficial.
En la medida en que se realizaba el recorrido se iban sumando escuelas y colegios hasta conformar una grandiosa actividad.
Estudiantes, profesores, directores de centros fueron vistos marchar en esta ciudad celebrando un aniversario más de la gesta patriótica del 27 de Febrero de 1844.
La población observaba desde balcones, aceras y galerías y desde lugares públicos como el Parque Duarte.
Anterior al desfile se había realizado una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y posterior al mismo tuvo lugar el acto oficial con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares.
También estaban presentes las principales autoridades educativas de esta ciudad.
Cada año se realiza en esta ciudad un desfile de esa naturaleza, celebrando el aniversario de la Independencia Nacional.

1 comentarios:
La verdad es que estuvo muy bonito el desfile. Algunos colegios dieron muestra de disciplina, esfuerzo y trabajo. Quiero aprovechar para felicitar al Colegio Cristo Rey, lo hicieron muy bien. También me gustó mucho el Centro Educativo Pequeños Hermanos, de Ramón Santana, estos niños hicieron una linda coreografía.
Los colegios Batey Nuevo, El Colegio Luz de La Esperanza y el Liceo José Joaquín Pérez lo hicieron muy bien también. La lista de colegios que hicieron una gran labor es larga. Me gusto ver a esa juventud tan patriota.
Un consejo para los niños que vi sin ánimo y tomando las cosas como de relajo. Imiten los buenos ejemplos, colegios, presten más atención a la disciplina. El flow y el tigueraje se deben guardar para después. Observen a sus niños, padres OJO.
También, algo que no me gustó fue ver pasar tantas personas por en medio de los niños que desfilaban, no dejaban ver a uno bien el desfile. Maestros, a usted le correspondía mantener el orden. Muchos niños pedían cortésmente que no pasaran por en medio de ellos, pero la gente le faltaba el respeto porque eran niños y no les quisieron hacer caso.
Publicar un comentario