San Juan, PR.— Dos potentes sismos junto a trece temblores se registraron en Puerto Rico desde el sábado por la madrugada con minutos de diferencia uno del otro.
Los temblores, con magnitudes de 5,1 y 5,3 respectivamente, sucedieron a tres minutos de diferencia uno del otro justo después de las 2:00 de la mañana del sábado, en Pasaje de Mona, al oeste de la isla.
Breves réplicas de menor intensidad fueron reportadas pocos minutos después, y siguieron consecutivamente hasta las 7:43 de la mañana.
No hay reportes de daños ni lesionados por la inusitada actividad sísmica que empezó con el fuerte remecimiento de las 2:06 de la madrugada, seguido tres minutos después por otro de 5.1 de intensidad en la escala de Ritcher.
Los trece temblores de tierra reportados al occidente de Puerto Rico, en el Canal de La Mona, se originaron a unos 20 kilómetros al Suroeste de Stella, y a poco más de 140 kilómetros al oeste de San Juan.
El último de los temblores que registraron el mismo origen ocurrió a las 7:43 de la mañana, con una intensidad de 3.0 en la escala de Ritcher, según informó el servicio geológico de los Estados Unidos.



0 comentarios:
Publicar un comentario